Reflexiones preelectorales – BASTA

El otro día, Ada Colau hizo unas declaraciones que van en la línea que entendemos que debería ser el primer objetivo de aquellas organizaciones que proclaman entre sus objetivos el cambio, llegar a ese 50% barcelonés de gentes desmotivadas que no votan. Evidentemente, ese es el miedo que tienen algunos -sobre todo tanto PP como PSOE- que esa masa de gentes desmotivada que en algunos casos como en Madrid supera el millón de personas, pueda expresarse mediante el voto (no como objetivo, sino como otro medio más a su alcance), porque entonces, el descalabro para PP y PSOE y sus políticas neoliberales sería mayúsculo y el cambio lo tendríamos muchísimo más cerca. En dicho sentido, entendemos que cualquier viraje hacia el centro con el objetivo de captar votos de entrada es un error, porque no solo nos aleja de la realidad, sino que también nos aleja de la desmotivación, amén de que sería absurdo y un error estratégico enorme pensar que gentes que han estado votando en clave neoliberal en estos últimos años, vayan a cambiar de voto radicalmente. Con todo, queremos expresar nuestro apoyo a las mareas ciudadanas, a las asociaciones e incluso a las personas que están intentando trabajar por la unidad popular en las tierras castellanas, que las hay, en el interior de distintas organizaciones o agrupaciones de electores. Y en Madrid, entendemos que en este momento es importante que las candidaturas encabezadas por Manuela Carmena y José Manuel López tengan éxito en su andadura electoral que, aún lejos de ser la unidad popular deseada, también están trabajando muchos compañeros y compañeras castellanistas de izquierda. Creemos que otro Madrid es posible y no nos imaginamos 4 años más de ruina económica con gobiernos de la derecha representada en el PP o del PSOE (y de apoyo a la casta o de espionajes esperpénticos al contrario para sacar a ver que ha hecho el marido o la esposa de este en el pasado, incluso en informaciones de hace 20 años, cuando ellos están de mierda hasta el cuello, o espiándose incluso entre miembros del mismo partido); francamente, algunos son esperpénticos (y los madrileños no lo somos, por tanto, debemos movilizarnos todos y decir BASTA). Dicho esto, el 24 de mayo no es punto final de nada, es un camino más que tenemos a nuestro alcance para los que soñamos con otro modelo de sociedad más democrático y participativo, al alcance de las personas y no de los bancos ni de una élite financiera y especulativa.

En otro orden de cosas, sobre la convocatoria del movimiento 15-m para el próximo 23 de mayo, en plena jornada electoral de reflexión, entendemos que la polémica generada lo único que hace es poner de manifiesto las incongruencias de un sistema electoral no solo obsoleto (como la constitución) sino que está hecho para beneficiar a unas minorías alejadas de la realidad de la población en su conjunto (el sistema electoral está hecho para que minorías gobiernen por mayoría absoluta). Y pone de manifiesto también, entre otras muchas cosas, la incongruencia de una jornada de reflexión (¿alguien ha visto alguna vez a gentes pensando y reflexionando ese día sobre lo que van a hacer? lo normal es que todo el mundo ya tenga claro que quiere hacer no ya ese día, sino muchos días antes) y la democracia se expresa mediante la libertad de expresión los 365 días del año.

Al 15-m le tendremos que agradecer, entre otras cosas, que quizás sin su existencia, nunca habrían salido a la luz –por ejemplo- todos los escandalosos casos de corrupción que afectan a los grandes partidos. Queda, pero, mucho trabajo por hacer, la involución democrática vivida estos últimos años, ya en los gobiernos de Aznar y de Zapatero, y consolidándose con el gobierno de Rajoy (leyes Mordaza, laboral, etc.)hacen que no podamos bajar la guardia y que entendemos que debemos apoyar a esos compañeros que decíamos más arriba que están trabajando por la unidad popular, no solamente a nivel de calle, sino también a nivel electoral. No nos imaginamos 4 años más de una política basada en el despotismo de la señora Aguirre (ella dice que no sabía nada de los gravísimos casos de corrupción que han azotado la comunidad de Madrid, eso también nos recuerda la amnesia de Griñán o Cháves en Andalucía, porque una de tres: o nos intentan tomar una vez más el pelo o realmente estaban pringados hasta el cuello o como presidentes eran unos auténticos nulos al no enterarse absolutamente de nada de lo que pasaba a su alrededor y si era así, vaya peligro, no pueden seguir en la política ni un minuto más -y esto es válido para todos los que han ocupado cargos de máxima responsabilidad del partido que sea y no han visto o no han querido ver lo que ocurría a su alrededor, que en muchos casos era conocido por mucha gente, excepto de ellos-; francamente, no somos capaces de ver más opciones).

4 años más de política despótica ya sea de la señora Aguirre o de la señora Cifuentes o incluso un gobierno del PSOE en mayoría solo puede generar más frustración en amplias capas de la población, más desahucios y más privatizaciones de dudosa ética que afectarán muchísimo a tod@s l@s madrileñ@s para el enriquecimiento de unos pocos. Y sobre todo, menos libertades y menos democracia y más trabajo en precario.

Recordando a Raimon, los castellan@s de Madrid no somos de ese mundo, a pesar de una minoría que una ley electoral injusta nos impone por mayoría.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iniciativas y propuestas a tener en cuenta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiones preelectorales – BASTA

  1. Cristina Regueira. dijo:

    Me gusta 🙂

  2. Cristina Regueira. dijo:

    Estoy intentando contactar contigo. A ver si pudiera ser. Un abrazo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s